Un día estaba aburrido en una clase de la universidad (no recuerdo cual...), y como suelo hacer cuando me aburro, empecé a dibujar. Un compañero de clase que estaba sentado al lado mía tenía un tatuaje de una araña en el pecho, así que decidí dibujar yo una araña también.
Para el dibujo utilicé el típico bolígrafo de punta redonda, pero no era un BIC. De hecho fueron dos, uno negro y otro azul. Para colorear y sombrear la araña utilicé un estilo que me gusta mucho. el cross hatching, que en español sería algo así como rayado transversal, o eso es lo que dice el traductor.
Básicamente consiste en superponer rayas para conseguir sombras más o menos oscuras. Cuanto más rayas haya superpuestas más oscuro será el dibujo. Las partes en las que se refleja la luz simplemente las deje en blanco.
Luego, mientras la tinta siga húmeda, arrastro el dedo por encima para expandirla por el papel, para que la transición en las partes mas o menos oscuras no esté tan marcada y no se vean tanto las lineas que componen el dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario