**Para saber más de estos rotuladores visita nuestra sección de materiales**
Yo voy a colorear un dibujo que tenía ya hecho.
** si vuestro dibujo lo habéis entintado, procurar que la tinta sea permanente o resistente al agua, si no, al utilizar los rotuladores mancharemos el dibujo con ella.**
1. Hacer/conseguir un dibujo que colorear.
2. Elegir los colores adecuados para la base de colores del dibujo( yo voy a utilizar diferentes tipos de grises y amarillos y naranjas para el fuego) y empezar a colorear.
**Deja siempre huecos en blanco para los reflejos y brillos de la luz. Ej: en mi caso la Luz viene de la parte superior derecha y de la hoguera a la izquierda.**
3. Cuando este coloreado entero, habiendo dejado previamente los huecos adecuados en blanco, empezaremos a añadir las sombras. Estas le darán un efecto de tridimensionalidad al dibujo.
Utiliza un rotulador de un color más oscuro que el que has utilizado en la base anterior. Ej: para la piel utilicé Cool Grey 01, para la sombra usaré el Cool Grey 02 y luego el 03. (Los rotuladores vienen clasificados/nombrados por el color que tengan y su intensidad)
Intenta siempre utilizar al menos dos colores más oscuros que el que utilizaste para colorear la base del dibujo. Cuantas más sombras le añadas más realista parecerá, pero necesitaras más rotuladores y por tanto... más dinero.
Primero utilicé un naranja más claro.
Luego le añadí un poco de naranja mas "chillón" en la parte interior del personaje, para darle más intensidad.
**Intenta siempre probar efectos nuevos y colores distintos en tus dibujos, nunca sabes como quedará algo del todo si no lo pruebas primero, además te servirá de práctica.**
5. Finalmente añade a tus dibujos algún que otro detalle para darle un poco más de personalidad.
Ej: yo le he añadido las ascuas de la hoguera revoloteando en el viento y también e dibujado la sombra del personaje proyectada en el suelo.
Así quedó mi dibujo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario