martes, 3 de junio de 2014

Sir Henry y Capitán Red



Siempre me gustaron las películas relacionadas con el ejército y esas movidas, por lo que decidí crear dos personajes que reflejen los típicos estereotipos de los generales o coroneles de estas películas.
El primero es el típico estirado que se crió en una familia muy acomodada y le tiene mucho respeto al ejército porque todos los varones de su familia han tenido algún cargo en él.

El de la derecha sería el capitán duro, mal humorado, mal hablado que machaca a los cadetes para que aprendan que pertenecer al ejército no es ningún juego, pero que cuando están en el campo de batalla cuida de todo su pelotón como si fuesen sus hermanos.

Use un bolígrafo corriente de punta redonda, negro. Lo sombreé como si la luz viniese de la derecha.

                                                                                                                                             




Iñaki el leñador



Este dibujo fue un poco improvisado. Esta coloreado con rotuladores, pero no son los rotuladores de base de alcohol que siempre uso (visita la sección de materiales si quieres saber más). Para este utilicé los típicos rotuladores Carioca de cuando éramos pequeños. 
En el dibujo he coloreado solo las partes que representaría las sombras del dibujo y he dejado en blanco las zonas iluminadas. 
Durante un tiempo estuve haciendo dibujos en blanco y negro, así que me apetecía hacer uno en color y con esta técnica. 
Me gustó bastante el resultado final.

                                                                                                                                             




Mariachis en la noche


Hay otra entrada que hice, de un dibujo de la Santa Muerte. La verdad es que me gustó mucho ese tema de las calaveras mejicanas y los típicos dibujos relacionados con la santería mejicana, así que decidí crear otro personaje relacionado con este tema.
No sabía como dibujarlo exactamente, así que pensé en otra cosa típica de Méjico, los mariachis, y junté las dos cosas. este es el resultado.

Usé un boli de punta redonda azul (como un BIC), pero quería añadirle algo más a mi dibujo, con lo que le añadí a su pequeño compañero.

Para acabar le pinte lo que sería el oscuro cielo de la noche usando tinta negra y un pincel. Para las estrellas, use pintura blanca y un cepillo de dientes, lo moje en ella, y frote con el dedo las cerdas, y esas salpicaduras son las estrellas. Se podría hacer una por una, pero se tardaría más y no se conseguiría ese efecto de aleatoriedad. 

                                                                                                                                             




lunes, 2 de junio de 2014

Nanuq, el narrador de leyendas


Cuando el sol se toma un respiro y la oscuridad cubre todo lo que el ojo humano puede captar, como si de un reloj se tratase, el abuelo Nanuq reúne a toda la aldea junto al fuego. Un hábito que se ha convertido en tradición.

La combinación de las sombras de la hoguera y de su voz grave, climatiza un escenario idóneo para contar una de sus maravillosas historias. Convirtiéndose en uno de los momentos mágicos del día.

Super Ornitorrinco


Otro día de aburrimiento en clase, estaba sentado al lado de Manu y le pregunté que podía dibujar, porque no me llegaba la inspiración, y me dijo: Un ornitorrinco. Al principio pensé en no hacerle mucho caso, pero luego dije: ¿por qué no?, solo que lo cambie un poco a mi manera. Lo convertí en Súper Ornitorrinco.
La verdad es que quedé muy contento con el resultado final, menos por la capa, que ya me daba pereza colorearla línea a línea.
Primero hice un boceto simple, y luego cuando sabía como iba a ser le dibujo empecé a dibujarlo, y luego a sombrearlo con ese estilo de "rayado" o "cross hatching". Luego le doy con el dedo para difuminar un poco la tinta del boli.
Por último utilicé un rotulador negro para el contorno del dibujo. Para el resto del dibujo usé un bolígrafo de punta redonda negro y otro azul.




Artic Kid, el niño feliz

En uno de los lugares más remotos del mundo, donde sólo sobreviven los más resistentes, habita nuestro pequeño amigo. Nosotros lo conocemos como Artic Kid, pero su verdadero nombre es Nikku.

Lo peculiar de este niño es su forma de entender la vida. En el Ártico no hay videoconsolas ni móviles, ni ningún otro dispositivo electrónico que le distraiga de lo verdaderamente importante, su familia.

Su día a día no es otro que despertarse con las primeras luces del amanecer, disfrutar del impresionante mosaico helado, ayudar en las tareas a su madre, salir a cazar con su padre y explorar los sitios más recónditos del Polo Norte con su fiel Husky, Hooka.

Nikku cree que los animales tienen su propia alma, por lo que trata a Hooka como si de una persona se tratase. Estos, como si fueran dos hermanos gemelos, se la pasan correteando el poblado, divirtiéndose y haciendo travesuras, consiguiendo acabar con la paciencia de los más ancianos.

El más anciano, y a su vez, el más sabio es su abuelo Nanuq. Cuando el color del sol se mezcla con el blanco del hielo y los esquimales buscan el refugio del iglú, El abuelo Nanuq comienza a narrar maravillosos relatos que escuchó o vio con sus propios ojos a lo largo de su vida.

Así transcurre la vida en este peculiar poblado de Alaska, donde todavía el demonio capitalista no ha puesto sus garras. Dónde la mera existencia del ser, es vivir en armonía con la naturaleza. Por desgracia, el calentamiento global está amenazando cruelmente el futuro de los Inuits. La avaricia y la codicia del ser humano está acabando con nuestro planeta y con ello, con la verdadera esencia de la vida.


Pitt y Paul


El intento de asesinar a la figura del alcalde hizo saltar todas las alarmas. Una púa gigante quedó incrustada apenas a 5 centímetros de la cara del león, clavándole la melena en la pared.

La multitud que asistía al meeting de nuestro felino alcalde corría despavorida en forma de estampida, nunca mejor dicho, animal. El revuelo sirvió para camuflarse al asesino que decidió abortar la misión. Parecía el escenario perfecto para encontrar dos buenos detectives.

A la mañana siguiente, el chirriante sonido de una llamada despierta a nuestros dos protagonistas. Provenía directamente del Ayuntamiento de New Pork, donde reclamaban su ayuda para salvar la ciudad.

Creo que es el momento de presentar al dúo de detectives más efectivos del Estado. Nuestro individuo más delgado y alto responde al nombre de Pitt. Aunque la inteligencia no es su fuerte, tiene gran agilidad y destreza con las armas. El segundo y no menos importante es el rechoncho Paul, la mente pensante. Pero lo mejor y lo que hace únicos a estos dos personajes, es que son camaleones, los reyes del camuflaje. Si a esto se le une su amplia visión, gracias a sus ojos de movimientos independientes, siempre son la pareja preferente.

Estos compañeros habían resuelto todos los casos, excepto uno que seguía rondándoles la mente, la muerte del presidente. Ocurrió hace 5 años, cuando el presidente elefante sufrió un accidente en el puente Dolphin, precipitándose hacia el mar. Se consideró como lo que parecía, un accidente. Pero nuestros dos astutos inspectores pensaron diferente y perdieron 2 años de su vida intentando averiguar qué ocurrió esa mañana en el puente.

La coincidencia entre los dos sucesos hizo que el interés por resolverlo se incrementara exponencialmente. Por eso, sólo 20 minutos después de la llamada, Pitt y Paul se presentaron en el despacho del alcalde.

El león estaba muy enfurecido, nada usual en él, ya que siempre se mostraba al público de forma elegante y majestuosa. Pero esa mañana perdió los estribos. Hacía correr al miedo. Por suerte los camaleones aguantaron la tempestad hasta que el felino recuperara la cordura. No había nada más que decir, sólo que encontrara a los culpables.

Como buenos y listos detectives que eran, lo primero que hicieron fue visitar el lugar de los hechos. Allí la gente no se atrevía ni a pasar por la plaza,  todavía no habían quitado el estrado de la conferencia, incluso se podía ver el agujero de la púa en la pared. Entonces un pequeño chiguagua se acercó hacia ellos.

- ¿Qué quieres? le dijo un poco molesto Paul.
- ¿Sois policías? Yo es que estuve presente en el atentado de ayer y quería contar lo que vi. Contestó.
- Pero si entre tanta gente tú sólo verías pezuñas y patas. Dijo Pitt mofándose de su estatura.
- No señor, porque decidí subirme a aquella fuente para verlo sin que nadie me pisase. Afirmó el perro con cara avergonzada.
- Lo siento, señor Chiguagua. ¿Qué es lo que nos quería contar?
- Cuando logré alzarme por encima de todas las cabezas, vi como desde el balcón opuesto, se asomaba una masa cargada de pinchos. Era horripilante, por lo que no dejé de observar. Al minuto, arrojó una enorme púa a gran velocidad contra nuestro alcalde. Y eso fue todo. De lo demás sólo recuerdo que me pisasen muchas veces.
- Muchas gracias, nos ha servido de gran ayuda. Dijo Pitt agachándose para estrechar su mano.

La conversación iluminó la mente de Paul, que rápidamente se desplazó al depósito de pruebas donde se hallaba el arma utilizada. Cuando la vieron, no dudaron en que ésta provenía de la espalda de un puercoespín.

Sin esperar ni un segundo, buscaron en la base de dato algún puercoespín que tuviera antecedentes y por suerte, sólo encontraron uno. Todavía no había pasado ni dos horas y ya tenían al asesino. Rápidamente se presentaron en la vivienda del puercoespín y derribaron su puerta.

El golpe asustó al punzante roedor que disparó sus púas a los cuatro puntos cardinales. Corrió hacia la puerta trasera, mientras que Pitt le siguió y Paul daba la vuelta a la casa por el exterior. Cuando fue a abrir la puerta, Pitt lanzó su larga lengua sobre él atrapándolo, y a la vez pichándose toda ella. Del mismo dolor lo soltó tras derribarlo, pero lo distrajo lo suficiente para que Paul llegara por atrás y lo encañonara con su pistola.

Tras esposarlo e interrogarlo, el malvado puercoespín terminó cediendo al chantaje. Dijo que él sólo era un mandado, una pequeña pieza del jeroglífico. Afirmó que sus clientes querían una reunión para que le explicara que había salido mal y cómo arreglarlo.

Entonces Paul le prometió una condena justa por su ayuda, pero tenía asistir a dicha reunión como señuelo. Sólo ellos le acompañarían, nada de policía. Éste accedió rápidamente, que otra opción le quedaba.

Cuando el sol se escondía entre los grandes rascacielos y la oscuridad natural se veía eclipsada por tanta luz artificial, el puercoespín se dispuso a entrar en uno de los hoteles más importantes de la ciudad. Enchaquetado y nervioso tomó el ascensor hasta la suite presidencial.

Los doble P, que era como le llamaban popularmente, le seguían pasando totalmente desapercibidos. Pitt decidió escalar exteriormente hasta llegar a la habitación. Por el contrario, Paul iba vestido como un rico empresario y la verdad es que era de lo más creíble.

En la puerta de la suite había dos perros de seguridad de gran tamaño, que al ver al puercoespín, le dieron paso inmediatamente. En el interior se encontraba los animales más influyentes de New Pork:
El cerdo, que engordaba sus bolsillos controlando toda la comida rápida. La araña, dueña y señora de la mayor parte del mercado textil. El águila, reina del monopolio de transporte aéreo. El cocodrilo, el comisario inspector del cuerpo de policía. Y lo más oscuro de los suburbios, formado por la rata, líder de muchos negocios turbios como las apuestas y las drogas; la serpiente, que se dedicaba al mundo de la prostitución y clubes de ocio; y por último y presidiendo la mesa desde las tinieblas, el gran tigre.

El puercoespín temblaba como anguila en el mar. El tigre con mirada fría y tenebrosa le dijo:
- Por qué no te sientas con nosotros y hablamos.
Éste se sentó sin hacer el menor ruido.
- Explíquenos por qué ha salido todo mal. ¿POR QUÉ NO ESTÁ MUERTO? Gritó el cocodrilo.
Con voz temblorosa, el puercoespín contestó:
- Lo siento, pero estaba muy lejos y con tal potencial era muy difícil acertar.

Al mismo tiempo, Pitt ya se encontraba asomado por el balcón, quedándose atónito por la verdad que estaba recopilando, hasta un jefe suyo había sentado en aquella mesa. Mientras tanto, Paul decidió comenzar con el espectáculo, llamó a dos sexys perritas con un poco de chocolate para que aparecieran en el ascensor y distrajeran a los guardianes. El calor y lo prohibido les nublaron la mente y de repente, estaban bajando hacia la planta baja. Vía libre para el camaleón verde.

Abrió la puerta con sigilo y lentamente fue adentrándose por el pasillo, hasta llegar a la habitación principal. Allí los ánimos se estaban caldeando, por lo que Paul decidió llamar a los refuerzos y ver cómo surgía todo.

El cocodrilo veía como solución matar al puercoespín y dejar que las cosas se tranquilicen. El tigre quería darle un ultimátum y que terminara el trabajo, y los demás lo único que hacían era echarse cosas en caras unos a otros. Mientras tanto, el puercoespín estaba aterrado y muy nervioso. Entonces el cocodrilo sacó una pistola y apuntó a la cabeza del puercoespín diciendo:
- ¡TIENE QUE MORIR!

En ese momento, Paul salió de la oscuridad gritando: ¡TODOS AL SUELO!
Asustando a toda la sala y principalmente el puercoespín que con la tensión disparó inocentemente todas sus púas, mientras el cocodrilo disparó su arma. Pero la suerte no estaba del lado del policía. Una gran espina le había atravesado la garganta mientras miraba al detective. La rata también quedó herida en la pierna, mientras el águila intentó volar y se chocó con una gran lámpara de araña, que irónicamente vino a caer en la alimaña de su misma especie.

Otro que no tuvo mucha suerte fue el mismo Paul, ya que una de las púas le alcanzó su brazo derecho. Tirado en el suelo de la habitación, contemplaba con dolor como quedaban ilesos el cerdo, la serpiente y el tigre.

El cerdo no paraba de llorar, mientras que el tigre pasó de un estado temperamental a ser la mismísima cara de la muerte. De la rabia se ensañó con el cerdo, alimentando más su odio. En pocos segundos, el cuerpo inerte del omnívoro fue devorado. A su vez, la serpiente se desplazó lentamente hacia Paul, enroscando su largo cuerpo alrededor de él. 

En el momento en que la tenía frente a frente, mirándolo a los ojos, tocándole la frente con su lengua bífida, Pitt rompió el cristal de la ventana y enrolló su lengua en el cuello de la serpiente, alejando ésta del cuerpo de Paul y acercándola hacia él. Acabaron enzarzándose en una dura pelea entre ellos.

Paul respiró como pudo mientras intentaba coger su pistola que se encontraba a tan sólo medio metro, cuando el tigre de un zarpazo la apartó lo suficiente. Se acercó hacia él susurrando:
- Este es tu fin.

Paul asimiló que pronto saludaría la muerte cuando, de repente, estalla la puerta de la habitación y se llena de valerosos policías liderados por el oso, Comisario General de la Policía de New Pork. Rápidamente encañonan al tigre y a la serpiente, para la alegría de nuestros camaleones.


Los arrestan y se lo llevan mientras el resto de los policías aplauden sin cesar a Pitt y Paul que se encontraban heridos y magullados, pero sonrientes. La habitación estaba completamente manchada de sangre y muerte, pero la ciudad lucía más limpia que nunca.



La Santa Muerte


He visto en muchas pelis o series con algún tipo de transfondo mejicano, de señores de la droga, de risa, del oeste... Y en muchas de ellas hablan de la Santa Muerte. es una figura popular mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto. Recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Por eso, diversas iglesias como la católica, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.
Es una prueba de la mezcla de culturas que hay en Méjico, ya que simboliza un cruce entre la religión cristiana y la santería tradicional típica de países centro y sudamericanos. 
Esta figura me pareció muy interesante, así que dibuje mi propia versión.

Usé un boli de punta redonda azul. Utilicé muchas líneas y trazos para el dibujo para darle un efecto diferente. Como acompañamiento le dibuje una rata, me pareció una buena compañera para la muerte.



Una clase muy aburrida...


Un día estaba aburrido en una clase de la universidad (no recuerdo cual...), y como suelo hacer cuando me aburro, empecé a dibujar. Un compañero de clase que estaba sentado al lado mía tenía un tatuaje de una araña en el pecho, así que decidí dibujar yo una araña también.
Para el dibujo utilicé el típico bolígrafo de punta redonda, pero no era un BIC. De hecho fueron dos, uno negro y otro azul. Para colorear y sombrear la araña utilicé un estilo que me gusta mucho. el cross hatching, que en español sería algo así como rayado transversal, o eso es lo que dice el traductor.
Básicamente consiste en superponer rayas para conseguir sombras más o menos oscuras. Cuanto más rayas haya superpuestas más oscuro será el dibujo. Las partes en las que se refleja la luz simplemente las deje en blanco.
Luego, mientras la tinta siga húmeda, arrastro el dedo por encima para expandirla por el papel, para que la transición en las partes mas o menos oscuras no esté tan marcada y no se vean tanto las lineas que componen el dibujo.



Como dibujo, consejos para principiantes

Lo primero de todo es aclarar que esto es un pequeño tutorial de como realizo yo mis dibujos y de mi estilo. Cada uno tiene sus técnicas o "trucos".

1. Hago un boceto muy simple a lápiz, de la composición del dibujo.
**Utiliza un lápiz ni demasiado blando ni duro, como un HB, aprieta muy poco, porque piensa que lo acabarás borrando, ya que en esta parte probarás muchas cosas y la mayoría no te gustarán.** 



**Ten en cuenta las proporciones de tu dibujo**

2.Cuando estés seguro de como quieres el dibujo, empieza a dibujarlo, apretando ligeramente un poco más con el lápiz (pero tampoco mucho más que antes). 


3. En este paso, si quieres el dibujo completamente a lápiz, empezaría a sombrear y a marcar más las líneas de tu dibujo, en mi caso voy a entintar el dibujo con rotuladores calibrados (puede descubrir más sobre estos en la sección de materiales.)
A continuación, con la goma, borro levemente el dibujo, para que siga viéndolo,pero con menos intensidad, para que no me molesten las líneas al entintar.



4. Empiezo a entintar el dibujo.
**Cuida las líneas y juega con ellas, a veces es preferible dibujar una línea más fina y a veces más gordita. Ej: la barba de este personaje la e dibujado con líneas muy finitas, mientras que con sus ropas e usado líneas de más grosor.**


**Cuando lo hayas terminado, borra los trazos a làpiz que aun queden en el papel.**






               






Como colorear con rotuladores

Lo primero que debemos hacer es hacernos con algunos rotuladores de base de alcohol. Da igual la marca, aunque recomiendo los Copic o Letraset Promarker.
**Para saber más de estos rotuladores visita nuestra sección de materiales**

Yo voy a colorear un dibujo que tenía ya hecho.
** si vuestro dibujo lo habéis entintado, procurar que la tinta sea permanente o resistente al agua, si no, al utilizar los rotuladores mancharemos el dibujo con ella.**

1. Hacer/conseguir un dibujo que colorear.


2. Elegir los colores adecuados para la base de colores del dibujo( yo voy a utilizar diferentes tipos de grises y amarillos y naranjas para el fuego) y empezar a colorear.
**Deja siempre huecos en blanco para los reflejos y brillos de la luz. Ej: en mi caso la Luz viene de la parte superior derecha y de la hoguera a la izquierda.**



3. Cuando este coloreado entero, habiendo dejado previamente los huecos adecuados en blanco, empezaremos a añadir las sombras. Estas le darán un efecto de tridimensionalidad al dibujo.


Utiliza un rotulador de un color más oscuro que el que has utilizado en la base anterior. Ej: para la piel utilicé Cool Grey 01, para la sombra usaré el Cool Grey 02 y luego el 03. (Los rotuladores vienen clasificados/nombrados por el color que tengan y su intensidad)




Intenta siempre utilizar al menos dos colores más oscuros que el que utilizaste para colorear la base del dibujo. Cuantas más sombras le añadas más realista parecerá, pero necesitaras más rotuladores y por tanto... más dinero.


4.Antes dijimos que habíamos dejado algunos huecos en blanco, pues los que dejé a la derecha para simular los reflejos de la hoguera los he coloreado con los mismos colores que la hoguera.

Primero utilicé un naranja más claro.



Luego le añadí un poco de naranja mas "chillón" en la parte interior del personaje, para darle más intensidad.

**Intenta siempre probar efectos nuevos y colores distintos en tus dibujos, nunca sabes como quedará algo del todo si no lo pruebas primero, además te servirá de práctica.**



5. Finalmente añade a tus dibujos algún que otro detalle para darle un poco más de personalidad. 

Ej: yo le he añadido las ascuas de la hoguera revoloteando en el viento y también e dibujado la sombra del personaje proyectada en el suelo.

Así quedó mi dibujo:



¿Qué es Artic Kid?



En principio, este blog fue creado únicamente para ayudar al dibujante principiante a mejorar su técnica. Pero poco a poco, nos fueron surgiendo ideas más dinámicas y decidimos crear un universo entorno a la personalidad de nuestro blog.

Somos un grupo de compañeros que nos une un sentimiento, el amor por el dibujo. Así creamos un alterego sobre nuestro protagonista, Artic Kid, un pequeño esquimal que ve la realidad con otros ojos, con los que se debería de mirar la vida.

Los dibujos son todos creados por Fernando Muñoz Pascual, que sí quieren mi opinión, tiene un don. Podréis aprender mucho sobre sus consejos o admirar sus dibujos, como lo hago yo.

Nuestro blog también cuenta con un apartado dedicado a las historias. Donde el esquimal Nanuq, se convierte en el alterego del redactor, Manuel Gil Mera. Esta parte, tiene una función únicamente lúdica, dónde se personifica y se le da vida a los diferentes personajes representados.

Pero la función principal es enseñar. Por lo que el apartado de tutoriales es fundamental donde la sinergia de trabajo entre Patricia Gil Ruiz y Fernando Muñoz ha sido determinante. Mediante sencillos pasos se puede obtener grandes progresos.

Siempre se puede mejorar, así que tome su lápiz y a dibujar.




domingo, 1 de junio de 2014

Krunk, el cavernícola


En algún lugar escondido, entre las montañas de lo que hoy conocemos como Norte de España, habitó temporalmente un grupo de seres muy peculiares. Se trataba de un poblado de humanos prehistóricos, que hicieron de una red de cuevas, su humilde hogar.

Básicamente vivían para buscar comida y dormir. Cada familia tenía su pequeña caverna y a cada cuál olía peor. Los restos de hueso y piel se podían ver posicionados estratégicamente según el lugar dónde mejor le pareciera tumbarse a estos individuos. Si se mezcla con la poca predisposición que tenían al baño, imagínense tal hedor.

Pero este relato no trata de cómo habitaban los seres primitivos, sino de uno en concreto. Nuestro hombre se llamaba Krunk. Tenía una cabeza tan grande como la anchura de sus hombros, incluso más. Era muy terco y mal humorado, le encantaba llevar la contraria a los demás, menos a su amada mujer Kugula. Sólo tenía que abrir su boca y el bobo de Krunk ya estaba postrado a sus pies.

Un día, a media tarde, Krunk se encontraba roncando sobre una dura piedra, cuando Kugula comenzó a vociferar como una loca: ¡Deja de dormir ya holgazán! Que no comemos carne fresca desde hace dos lunas. ¡Ve al bosque a cazar si no quieres que te cace yo!

¡Ahora mismito, bigotito mío! ¡Te voy a traer la pieza más grande que jamás has visto!- Dijo Krunk, tras recuperarse del tremendo susto. Sin perder ni un segundo, Krunk se dirigió hacia el bosque.

Aunque nuestro cavernícola era bastante estúpido, para el arte de la caza era muy versátil y conocía muchas técnicas innovadoras para su época.

Entre dos árboles, dónde el tránsito animal había creado un camino natural, comenzó a cavar una trampa con el fin de cazar algún ciervo. Nuestro robusto personaje tenía una fuerza impresionante y portaba un garrote que podría pesar unos 20 kilos.

Cuando terminó con su acción, se apartó varios metros y se echó a dormir. La luz brillante del atardecer se difuminaba entre las sombras de los árboles cuando, tras un tremendo estruendo, Krunk se despertó y corrió desmesuradamente hacia la trampa, relamiéndose sin cesar. Allí encontró un magnífico ejemplar, un venado de gran tamaño al que golpeó automáticamente con su garrote.

Tras la euforia de su victoria, empezó a sacar su presa del agujero. Cuando partió hacia la caverna, con sólo unos metros avanzado, escuchó como otra presa había caído de nuevo en la trampa. La avaricia se apoderó de él, y volvió corriendo hacia la escena del crimen. Esta vez no era tan ostentoso el trofeo, se trataba de un pequeño cervatillo aturdido por el golpe.

Pensó en matarlo, pero le dio mucha lástima por lo entrañable que parecía. Entonces decidió llevárselo a su esposa como regalo. Como no podía con las dos presas, y una estaba viva, decidió ocultar el cuerpo del venado entre las hojas y se apresuró en llegar a casa.

Cuando llegó, le dijo a Kugula: ¡Cariño mío, mira lo que te he traído! A que es precioso.
Ella, con voz demoníaca respondió: ¡PERO ESTO QUE ES! ¡Con esto no tengo ni para mi sola! Y comenzó a golpearle.

Krunk, desorientado por dicha reacción, sin mediar palabra, salió como pudo de la caverna y corrió en busca de su gran trofeo. Pero algo iba mal, cuando se encontraba a tan sólo unos metros de su destino, alzó la mirada y se encontró con una impactante estampa. Los gruñidos y sonido de la carne despedazándose rompían la armonía del bosque. Se trataba de una manada de lobos hambrientos que gracias a su fino olfato habían descubierto un plato fácil.

La primera reacción de Krunk fue intimidarlos a base de chillidos y golpes de garrote, pero al poco tiempo se dio cuenta de que si no se marchaba, él sería el siguiente.

Cabizbajo y deprimido, pensando en que su vida ya no tenía sentido, huyó hacia lo más profundo del bosque. Todo su esfuerzo, de nada le ha servido y no puede volver a casa, ya que allí le espera el animal más temido.